Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca los hallazgos que detectó la Contraloría en la obra de la ciclorruta

Por una acción popular interpuesta por la Personería se frenó la construcción de la ciclorruta.

Por una acción popular se frenó la construcción de la ciclorruta Foto: Alcaldía.

La Contraloría municipal detectó hallazgos disciplinarios, fiscales, administrativos y penales en el proyecto de la ciclorruta.

En una auditoría que se hizo al proyecto, se dio a conocer que hay posible daño fiscal de 3 mil millones de pesos , presupuesto por el que ya se había girado al contratista. 

"El hallazgo fiscal es por 3 mil millones de un contrato de 13 mil millones porque los 3 mil millones es lo que se le giró al contratista, si le hubieran girado más , el daño fical sería más, sino hubiésemos frenado con la acción popular el proyecto , el posible   daño fiscal sería de una suma más alta de dinero", dijo Rafael Picón , personero de la ciudad.

Explicó que lo que más preocupa es el hallazgo penal por prevaricato por  acción que involucra directamente a la secretaria de infraestructura , Fanny Arias.

Le puede interesar: Capturan a empresario de Santa Marta por presunto delito de narcotráfico

" Uno, es lo administrativo que es lo más leve que es  con un plan de mejora, dos, lo disciplinario, por los sistemas contractuales que se tendrán que defender ante la Procuraduría, tres,  por daños fiscales  que es un detrimento para el patrimonio público y cuatro, el prevaricato por acción que es el hallazgo penal que se tendrán que defender ante la Fiscalía".

Destacó que en el hallazgo penal podrían inhabilitar a la secretaria de infraestructura y a su vez ,  darle varios años de cárcel. 

El funcionario dijo que todos estos hallazgos se generaron por falta de socialización y porque esos trazados están por fuera del POT.