Regiones

Constructores del Aquarela desconocen dictamen de riesgo en la construcción del edificio

Así lo informaron en un comunicado tras la orden de demolición de esa torre emitida por la Procuraduría y Mincultura a la Alcaldía de Cartagena.

Constructores del Aquarela desconocen dictamen de riesgo en la construcción del edificio. Foto: cortesía

Constructores del Aquarela desconocen dictamen de riesgo en la construcción del edificio. Foto: cortesía(Thot)

A través de un comunica, la Promotora Calle 47 S.A.S., firma constructora del polémico edificio Aquarela, de Cartagena, se pronunció la tarde de este miércoles sobre la decisión del Ministerio de Cultura y la Procuraduría General de la Nación de ordenar al alcalde de Cartagena, William Dau, la demolición de la torre habitacional.

Señalan que, en el marco de los procesos judiciales y administrativos en los que actualmente se encuentra inmerso el proyecto inmobiliario, no han recibido reparos frente a los sustentos técnicos o la seguridad de la edificación. “De igual manera, hasta el día de hoy, dentro de los procesos legales en curso, no se había tenido conocimiento de que se hubiese practicado dictamen o pericia que sugiriera algún riesgo en la construcción del edificio”, se lee en el comunicado.

Y al referirse al estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, en el cual se basan la Procuraduría y el Ministerio de Cultura para ordenar la demolición de la torre que se erige cerca al Castillo San Felipe de Barajas, detallan en el comunicado que “las firmas responsables del licenciamiento, diseño y ejecución de la obra no han sido notificadas y/o informadas del contenido del referido estudio y tampoco de la intención de contratar un estudio de esta naturaleza”.

Precisan, además, que “son las autoridades competentes a quienes les corresponde determinar si en la obra se presentó una inobservancia de la NSR-10 o cualquier otra norma técnica”. Y rechazan que el proyecto Aquarela VIS haya sido relacionado con el edificio Portal de Blas de Lezo, una torre de apartamentos que se derrumbó en Cartagena causando la muerte de 21 obreros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad