Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Continúa socialización sobre esquema de solución para servicio de energía en Región Caribe

Las mesas de socialización tienen programadosotros 13 encuentros en diferentes capitales y municipios de la región.

Continúa socialización sobre esquema de solución para servicio de energía en región Caribe. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Con el propósito de explicar a la comunidad el esquema de solución a la crisis del servicio de energía en la región Caribe, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios presentó la agenda de las nuevas mesas de socialización que se realizarán entre mayo y junio en los siete departamentos. 

En estos espacios abiertos a la ciudadanía, la superintendencia presentará los avances del proceso de intervención de Electricaribe y la ruta estructurada por el Gobierno Nacional para poner fin a la crisis en la prestación del servicio de energía que afecta a cerca de 10 millones de habitantes en esta región. Se espera la asistencia de usuarios, vocales de control, líderes comunitarios, autoridades, representantes gremiales y medios de comunicación, así como de todos los grupos interesados en este tema.

“En estos encuentros presentaremos a las comunidades interesadas todo el proceso que adelantamos desde el gobierno central para asegurar la adecuada prestación del servicio de energía con la entrada de uno o dos nuevos operadores que hagan la inversión requerida, cubran el rezago en la infraestructura y garanticen la calidad y cobertura que merece la región. Daremos respuesta a todas las inquietudes de los participantes porque nuestro interés es asegurar el conocimiento, transparencia y credibilidad frente a este reto institucional”, manifestó la superintendente Natasha Avendaño García.

Las mesas de socialización iniciaron el pasado 30 de abril en Barranquilla. Se realizarán otros 13 encuentros en diferentes capitales y municipios de la región.