Continúa socialización sobre esquema de solución para servicio de energía en Región Caribe
Las mesas de socialización tienen programadosotros 13 encuentros en diferentes capitales y municipios de la región.
Continúa socialización sobre esquema de solución para servicio de energía en región Caribe. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)
Con el propósito de explicar a la comunidad el esquema de solución a la crisis del servicio de energía en la región Caribe, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios presentó la agenda de las nuevas mesas de socialización que se realizarán entre mayo y junio en los siete departamentos.
En estos espacios abiertos a la ciudadanía, la superintendencia presentará los avances del proceso de intervención de Electricaribe y la ruta estructurada por el Gobierno Nacional para poner fin a la crisis en la prestación del servicio de energía que afecta a cerca de 10 millones de habitantes en esta región. Se espera la asistencia de usuarios, vocales de control, líderes comunitarios, autoridades, representantes gremiales y medios de comunicación, así como de todos los grupos interesados en este tema.
“En estos encuentros presentaremos a las comunidades interesadas todo el proceso que adelantamos desde el gobierno central para asegurar la adecuada prestación del servicio de energía con la entrada de uno o dos nuevos operadores que hagan la inversión requerida, cubran el rezago en la infraestructura y garanticen la calidad y cobertura que merece la región. Daremos respuesta a todas las inquietudes de los participantes porque nuestro interés es asegurar el conocimiento, transparencia y credibilidad frente a este reto institucional”, manifestó la superintendente Natasha Avendaño García.
Las mesas de socialización iniciaron el pasado 30 de abril en Barranquilla. Se realizarán otros 13 encuentros en diferentes capitales y municipios de la región.
Cristian Medina Atuesta
Periodista egresado de la Universidad Minuto...Periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios, con más de seis años de experiencia en medios de comunicación, especialmente en el área de economía. Fuera de la radio, he tenido la oportunidad de trabajar en televisión en medios como Cablenoticias.