Regiones

Contralor habría ocultado información sobre Hidroituango por no echar al agua a gobernador

Así lo reveló la fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos al funcionario por liderar una supuesta red de corrupción desde el ente control.

Sergio Zuluga, contralor de Antioquia. Foto: Colprensa

Sergio Zuluga, contralor de Antioquia. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la imputación de cargos al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga la fiscalía reveló una interceptación telefónica del señor Zuluaga en la que reconocía que no habló de información relacionada con Hidroituango porque el Gobernador no quería.

La llamada tuvo lugar a mediados de mayo de 2018.

“Sergio Zuluaga: no, oiste es que yo ya a Hidroituango le había hecho una auditoría, donde había revelado todas esas guevonadas. Y había hablado del contrato de aceleración y había hablado de una cantidad de cosas que están ahora, lo que tiene en cuenta ahora la gente es que yo tenía la razón cuando lo dije.

Funcionario: No, yo hace 10 días te dije que volvieras a hablar o que hablaras de Hidroituango y no lo hiciste.

S. Z: ehh y hecho al agua al gobernador, me pongo a pelear con el gobernador sino quería que.

F: yo te hago una pregunta, es que vos tenés que echar al agua al gobernador para decir qué.

S. Z: no ósea el gobernador no quería.

F: ahí están pagando las guevonadas de no salir a tiempo a las cosas".

Por su parte el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, reaccionó a lo revelado por el ente investigador, “él dice que hizo una auditoría al plan de aceleración de Hidroituango y que no quiere echar al agua al gobernador;  yo como gobernador no firmé el plan de aceleración, es posible que se refiera a otros gobernadores anteriores”.

Y agregó: “Cualquier funcionarios del departamento que no haya actuado correctamente no puede estar en el departamento, yo estoy listo a que cualquier queja que haya contra un funcionario del departamento que no haya obrado con corrección, con honestidad, como yo les he pedido, estará por fuera del departamento”.

La fiscal del caso se refirió además a la segunda fase de la investigación que involucraría a entidades como la Fábrica de Licores de Antioquia, el Idea, y 9 alcaldías, hospitales, así como Teleantioquia, entre otros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad