Regiones

Contraloría General asume proceso de responsabilidad fiscal contra alcalde Dau

La intervención funcional excepcional que le quita el proceso a la Contraloría Distrital de Cartagena fue solicitada por el abogado del alcalde.

El contralor Córdoba delegó la vigilancia e investigación del procesos contra Dau en la Gerencia Departamental de la Contraloría. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

El contralor Córdoba delegó la vigilancia e investigación del procesos contra Dau en la Gerencia Departamental de la Contraloría. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena.(Thot)

A través de una resolución, el contralor general de la República Carlos Felipe Córdoba aceptó la petición del abogado del alcalde William Dau y varios de sus funcionarios y exfuncionarios de asumir directamente el proceso de responsabilidad fiscal que venía adelantando la Contraloría Distrital de Cartagena por el presunto pago irregular de gastos de representación a varios miembros del gabinete distrital.

Al aceptar la petición de la defensa del alcalde de Cartagena, la Contraloría General decretó la intervención funcional, lo que indica que desde este momento el ente de control nacional asume directamente el conocimiento, sobre el proceso que venía adelantando la Contraloría Distrital.

“La intervención funcional excepcional decretada producirá los efectos legales los cuales deberán ser cumplidos de manera inmediata por parte de los servidores de la Contraloría General de la República y en especial, por la Contraloría Distrital de Cartagena, en cuanto a la transferencia de la titularidad funcional y la suspensión de actividades de vigilancia y control en curso y el envío de las diligencias respectivas en los plazos dispuestos en la norma”, se lee en la resolución.

Lea además: Alcaldía de Cartagena reporta ejecución del 70% en el presupuesto de 2021.

El abogado Iván Acuña, defensor de Dau y sus funcionarios, sustentó la petición de retiro de proceso de la Contraloría Distrital alegando que no hay transparencia e imparcialidad en la Contraloría Distrital en cabeza del contralor Fredy Quintero.

La resolución firmada por el contralor Córdoba se conoce unos días después de que, en sus redes sociales, el alcalde Dau volviera a tildarlo de corrupto. “El Contralor General de la Republica está aliado con la corrupción en Cartagena y Bolívar. Se copia del Contralor Distrital (Fredy Quintero) al contratar personas denunciadas por mi administración, nada menos que Pedrito Pereira, quien me antecedió como alcalde de Cartagena”, publicó en Facebook.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad