Regiones

Contraloría halló irregularidades en contratos de Risaralda por más de $9.000 millones

La millonaria suma habría sido invertida en un software para monitorear a los pacientes de la red pública de salud que no funciona.

Contraloría General de la República. Foto: Colprensa

Este hallazgo fiscal de la Contraloría señala tres contratos y un convenio administrativo suscritos por la pasada Gobernación de Risaralda entre 2018 y 2019 a través del Hospital Universitario San Jorge, cuyo objetivo era conformar una red pública de prestadores para la atención integral en salud, mediante la articulación de la historia clínica centralizada en los 16 hospitales del departamento.

El contralor delegado para tecnologías de la información y comunicaciones, Iván Sánchez, explicó que dicha plataforma, en la cual se invirtieron 9.892 millones de pesos, no funciona y tendría que haber sido entregada en noviembre del año pasado.

"Podemos constatar que los softwares contratados no interoperan entre sí, por ello, el departamento de Risaralda no cuenta con una de las mejores herramientas para la identificación mitigación y contención del virus COVID-19", señaló Sánchez.