Regiones

Contraloría investiga dos municipios de Santander por sobrecostos en mercados

El ente de control detectó irregularidades en contratación para la entrega de mercados a personas vulnerables en Santander.

Girón y Piedecuesta en la lupa de la Contraloría. . Foto: Alcaldía de Girón.

Girón y Piedecuesta en la lupa de la Contraloría. . Foto: Alcaldía de Girón.(Thot)

Según un informe que reveló la Contraloría nacional, Barrancabermeja y Girón son los municipios de Santander que presentan irregularidades en sus informes de gestión de contratación para la compra y entrega de mercados a los más vulnerables en medio de la cuarentena. 

En Barrancabermeja hay un sobre costo en productos como lentejas, arroz, atún, fríjoles, pasta y sal con la compra de 5000 kits de alimento. 

En Girón hay un sobre costo del 32 % en  20.000 kits de alimentos que ascendieron al $ 1`400.000. OOO en el que el valor unitario es de 70.000.

Bucaramanga ocupa el tercer puesto a nivel nacional en violencia intrafamiliar

Sin embargo, la verificación del costo del mercado con referencia al DANE, es de $1´063.820.00 y el valor unitario es de $ 53.191. 

En el puerto petrolero el sobre costo del 42% en el que se invirtió $815´905.200 con un valor unitario de $163.181. y según el costo del mercado referente al DANE, es de $115.554  y el valor unidad es de $577.781.066. 

A estos dos municipios se les abrió un proceso de investigación en el que deberán explicar el porqué las irregularidades en compra de mercados.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad