Regiones

Contratista de obra en Tunja que desplomó dos apartamentos, no tenía seguro para terceros

Por este hecho 38 familias completan dos días fuera de sus apartamentos, mientras se establece las afectaciones que pueda tener.

"El contratista no ha querido firmar un acta de compromiso", dice los afectados. . Foto: Bomberos Tunja.

"El contratista no ha querido firmar un acta de compromiso", dice los afectados. . Foto: Bomberos Tunja.(Thot)

Marieta Parra, la administradora del condominio Colinas de Zue, en el norte de Tunja, aseguró que el contratista responsable de una obra aledaña que destruyó el muro de contención de dos edificios del mismo y derribó dos apartamentos no cuenta con seguro para terceros.

“Estamos exigiéndole a la constructora que desafortunadamente no tiene un seguro contra terceros, entonces nos tiene muy preocupados esa parte. Esperamos que los contratistas hoy nos suministren una solución”, explicó.

Lo más preocupantes para los propietarios es la existencia de fisuras en los apartamentos del primer piso. “Hay fisuras hasta el quinto piso en la torre K que es la más afectada y en la torre L también hay fisuras”.    

Además se precisó que el contratista no ha querido firmar un acta de compromiso en el cual asuma la responsabilidad del daño y plantee soluciones al respecto.

Por su parte, la directora para la Oficina de Gestión del Riesgo de Tunja, Jenny Lucía López, sostuvo que se continuará realizando verificaciones en el transcurso del día entorno de licencias de construcción y planos aprobados por la Curaduría.

“Hay que anotar que la construcción que se estaba adelantando contaba con una licencia de una curaduría de Tunja. Debemos de todas maneras verificar como estaba el componente estructural de la edificación afectada y como estaba planteada la estructura de la obra”, dijo.  

La funcionaria insistió a la constructora un plan de contingencia donde se solicita las medidas urgentes para poder mitigar los impactos causados en los edificios del condominio.

Según López la reubicación de las 38 familias fue asumida por el constructor quien deberá realizar durante este 20 de septiembre labores de inspección con una firma para entregar unas conclusiones.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad