Regiones

Controlado incendio en el Parque Nacional Natural Puracé, Cauca

La Guardia Indígena y organismos como Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja se desplazaron a la vereda La Cristalina para apagar las llamas.

Controlado incendio en el Parque Nacional Natural Puracé, Cauca. Foto: Bomberos de Popayán

Controlado incendio en el Parque Nacional Natural Puracé, Cauca. Foto: Bomberos de Popayán(Thot)

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, dijo que después de varias horas de trabajo articulado entre la Guardia Indígena y organismos de socorro, se logró controlar el incendio que se registraba en el Parque Nacional Natural Puracé.

La deflagración se presentaba en la vereda La Cristalina, sitio alejado al que solo se puede acceder a pie, en un recorrido aproximado de tres horas.

Cifuentes expresó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, la Defensa Civil y la Cruz Roja apoyaron las labores para controlar por completo las llamas.

La Cruz Roja reportó que apoyó con una ambulancia y tres unidades la atención al incendio que se presentaba con dos focos, uno con dirección al departamento del Huila y otro hacia la localidad de Coconuco, municipio de Puracé.

Este organismo informó que atendió a dos personas, una con taquicardia y otra con tensión arterial alta las cuales fueron valoradas en la ambulancia en el sector Los Pajonskes.

El fuego destruyó gran parte de la vegetación en la zona.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad