Ciudades

Selecciona tu emisora

Córdoba: abren indagación preliminar por presuntas irregularidades en millonario contrato

Se trata de un contrato por valor de 150 millones de pesos que tenía como objeto prestar servicios que permitieran reducir el uso de la pólvora en 29 municipios.

Se trata de un contrato por valor de 150 millones de pesos que tenía como objeto prestar servicios que permitieran reducir el uso de la pólvora en 29 municipios.Foto:Colprensa.

La W Radio conoció que la Procuraduría Regional de Córdoba, abrió indagación preliminar por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato por valor de 150 millones de pesos.

Dicho contrato fue suscrito entre la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Salud y el Consorcio ‘Navidad sin Pólvora 2020’, y tuvo como objeto prestar servicios para la ejecución de campañas preventivas que permitieran reducir el uso de la pólvora en 29 de los 30 municipios del departamento, durante el mes de diciembre del año 2020. 

Lo paradójico del contrato es que pese a su supuesta realización, Córdoba fue el departamento de la región Caribe con más casos de quemados por manipulación indebida de pólvora. 

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Salud, más de 30 personas resultaron lesionadas a causa del elemento explosivo, de las cuales 15 fueron menores de edad.

La Procuraduría busca recaudar elementos con miras a establecer si se da lugar o no, a la apertura a una investigación disciplinaria formal.

Las denuncias sobre este millonario contrato darían cuenta de que el mismo no se habría ejecutado a cabalidad, pese a que el consorcio asegura todo lo contrario. En ese sentido La W consultó con varios municipios que coincidieron en que solo realizaron campañas de prevención con recursos propios y desconocieron al mencionado consorcio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?