Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Córdoba supera las 100 muertes por COVID-19

La información fue confirmada por la Secretaría de Salud del departamento de Córdoba.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Las autoridades de Salud en el departamento de Córdoba, confirmaron que hasta la fecha, cerca de 135 personas han muerto en esta sección del país con coronavirus; y de estos casos, 123 han sido a causa del virus como tal, según los informes.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que solo este 9 de julio, se registraron 31 muertes de personas que habían dado positivo para COVID-19.

Los casos fueron reportados en Monterías (13), Cereté (2), Cotorra (1), Lorica (7), Momil (1), Sahagún (1), San Andrés de Sotavento (3), San Antero 81), Tuchín (1) y Valencia (1).

En el reporte diario basado en las pruebas diagnósticas enviadas y evaluadas por el Instituto Nacional de Salud, se precisa que los fallecimientos se produjeron en diferentes fechas, pero hasta ahora fueron confirmados.

Le puede interesar:

Así mismo, se estableció que durante este 9 de julio, se notificó el mayor número de contagios.  Un total de 157 nuevos casos acumulando hasta la fecha 1.428 personas afectadas con el virus.

Los nuevos casos justamente, fueron reportados en su mayoría en el municipio de Montería con 81, seguida de Cereté con 27, Lorica con 17, Montelíbano con 6, Planeta Rica, Chinú y Sahagún con 3, dos en el municipio de San Andrés de Sotavento y un caso reportado para los municipios de Canalete, Los Córdobas, Cotorra, Momil, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Purísima, San Carlos, San Pelayo, Tuchín y Valencia.

De la misma forma, se indicó que 278 personas se han recuperado, quedando el departamento con 1.015 casos activos.