Regiones

Corpoboyacá, en la mira de la Fiscalía por varias investigaciones

Durante la audiencia se presentaron denuncias contra Corpoboyacá en lo que tiene que ver con la contaminación que podría estar generando el acuífero de Tunja.

Corpoboyacá, en la mira de la Fiscalía por varias investigaciones  . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Corpoboyacá, en la mira de la Fiscalía por varias investigaciones  . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Durante una nueva jornada del programa Bolsillos de Cristal, en Tunja, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se comprometió ante los asistentes de la audiencia que antes de finalizar el 2018 entregará resultados sobre las investigaciones que se adelantan contra la Corporación Autónoma de Boyacá, (Corpoboyaca).

“Antes de terminar septiembre yo quiero haber terminado las investigaciones en Corpoboyacá; porque si tenemos que priorizar investigaciones, definitivamente las que tienen que ver con las corporaciones  autónomas en el manejo de lo territorial se está convirtiendo en inaplazables en el país”, dijo. 

A la pregunta de cuáles son esas investigaciones puntuales que se adelanta contra la entidad ambiental de Boyacá, el fiscal Martínez, sostuvo que se van a mantener en reserva porque “el éxito y los resultados depende de que las pruebas no vuelen en casos muy significativos”. 

Y es que durante la audiencia se presentaron denuncias contra Corpoboyacá en lo que tiene que ver con la contaminación que podría estar generando el acuífero de Tunja. 

Durante la jornada también se denunció a la entidad ambiental, a la Alcaldía de Sogamoso, a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, a la Agencia Nacional de Minería por desacato a una tutela del Tribunal Administrativo de Boyacá por el daño ambiental por la explotación minera en el municipio de Isa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad