Regiones

Crece presencia del ELN en Nariño

Habitantes de varios municipios del sur y norte de Nariño, denuncian la presencia del grupo guerrillero en varios sectores del sur del país

Crece presencia del ELN en Nariño

Crece presencia del ELN en Nariño(Thot)

Los habitantes y autoridades civiles de los municipios de San Pablo, La Cruz, Samaniego, La Llanada, Ricaurte y Colón Génova aseguran que la presencia del ELN es innegable, varias paredes fueron pintadas con letreros alusivos al grupo armado ilegal, situación que genera temor entre la población ante posibles acciones bélicas.


foto: La W/Colón Génova

Si bien las autoridades han ofrecido garantías para la movilidad, en estos y otros municipios de Nariño, en donde hay incidencia de esta organización al margen de la ley, el pasado fin de semana el tránsito de vehículos fue casi nulo, la gente se abstuvo de salir de sus casas.

El alcalde de Colon Génova Segundo Gil López que, aunque la amenaza de paro armado iba a hasta este lunes, el temor se apodera entre los pobladores de su municipio, solicitó mayor presencia de la fuerza pública en su localidad. 

El mandatario dijo que es necesario que el Gobierno abra los canales de diálogo con este grupo, a fin de evitar que se afecte a la población civil.


foto: La W/Colón Génova

El gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera también confirmó la información después de realizar un recorrido por el norte del departamento, en donde se pudo visualizar varias banderas y letreros pintados con insignias del ELN, el mandatario hizo un nuevo llamado al gobierno nacional para que se analice una posibilidad de diálogo, llamado que fue apoyado por varios sectores como la iglesia católica y líderes sociales del sur del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad