Regiones

Críticas al partido verde que dejó sin avales a 80 ediles en Cúcuta

Los afectados instaurarán las denuncias respectivas

Partido verde no entregó aval a 80 ediles en Cúcuta. Foto: Colprensa

Partido verde no entregó aval a 80 ediles en Cúcuta. Foto: Colprensa(Thot)

Como un hecho desafortunado han calificado los ediles en Cúcuta las dificultades que se han presentado para la entrega de avales del sector rural y urbano de la ciudad.

Más de 80 personas quedaron fuera del proceso y se espera en las próximas horas, las directivas del partido entreguen las explicaciones del caso.

Wilmer Suárez, edil de la comuna 9 de Cúcuta aseguró " en Cúcuta por el partido verde, estábamos 80 candidatos, entre esos yo, que actualemente soy edil y nos vulneraron el derecho a ser elegidos, entonces vamos a instaurar unas demandas a nivel departamental y nacional".

foto

"Necesitamos saber quién es el culpable y que nos responda, perdimos  el derecho de volver a ocupar el cargo para trabajar por nuestras comunidades, desde Bogotá respondieron que la documentación no llegó a tiempo pero la inscripción la hicimos a través de una plataforma en la que aenxamos toda la documentación".

"A nivel departamental, el diputado Jhon Edinson Ortega dice que tiene como demostrarnos que toda la documentación se envió a Bogotá desde hace un mes, nos tocó por medio de una demanda buscar la verdad". Señaló


foto

Luis Alberto Bolívar, edil de Cúcuta dijo a W Radio "desafortunadamente hubo fallas con el diputado Jhon Edinson Ortega, que se quedó con los avales, por qué dejar a 80 ediles del partido por fuera, quienes teníamos ganas de seguir trabajando por la comunidad, nos toca trabajar por fuera".

"Ya no hay nada que hacer, pero estamos dejando un antecedente ante la comunidad y el partido lo que está ocurriendo, presentaremos las denuncias correspondientes". Señaló 

El proceso  se realizó a través del aplicativo alianzaverde.gov.co en el mes de abril, la W intentó comunicarse con el diputado Jhon Edinson Ortega, director del partido verde en Norte de Santander pero no respondió las llamadas ni mensajes de whatsapp. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad