Regiones

Cuatro meses sin salarios lleva personal de servicios generales de rama judicial de Boyacá

Dos tutelas y denuncias ante el Ministerio del Trabajo no han sido suficientes para que les paguen sus salarios.

Con respecto a los elementos de bioseguridad, señalan los trabajadores que recibieron tres tapabocas durante los cuatro meses.. Foto: Getty Images

Con respecto a los elementos de bioseguridad, señalan los trabajadores que recibieron tres tapabocas durante los cuatro meses.. Foto: Getty Images(Thot)

Desde el cuatro de noviembre de 2020 la Sociedad Latina de Aseo y Mantenimientos S.A.S no les pagan los salarios a cerca de 60 trabajadores de servicios generales y mantenimiento de la Rama Judicial en Boyacá.

Dicen que los contrataron, señalan que el intermediario es Colombia Compra Eficiente, les hicieron firmar unos exámenes de ingreso, que les tocó pagar.

Pidiendo que se omitan sus nombres, para evitar represalias, denuncia que no los tienen afiliados a salud, prestaciones sociales ni pensión.

“Estamos en una situación delicada, somos mujeres cabeza de familia y uno necesita para pagar nuestro arriendo y comida”, dijo.

Los trabajadores contaron a W Radio que interpusieron dos tutelas exigiendo la cancelación de sus honorarios.

Le puede interesar: Medimás EPS caracterizó más de 94.000 personas en Boyacá para ser vacunadas

Así mismo, enviaron denuncia al Ministerio del Trabajo, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y enviaron unos oficios al Consejo Superior de la Judicatura y a la de Tunja para que intervengan en la situación.

Con respecto a los elementos de bioseguridad, señalan los trabajadores que recibieron tres tapabocas durante los cuatro meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad