Ciudades

Selecciona tu emisora

CUT en Boyacá busca diálogo con Acerías Paz del Río tras despido de trabajadores

La central calificó como una irregularidad los despidos de 19 trabajadores de manera unilateral.

Según Mauricio Castro la preocupación está en la problemática social que se pueda causar a las 19 familias por falta de un sustento. Foto: Colprensa

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Boyacá, Mauricio Castro, calificó como una irregularidad los despidos de 19 trabajadores de manera unilateral por parte de la empresa Acerías Paz del Río y anunció que buscarán un diálogo con la compañía al respecto.

“La argumentación que ellos (la empresa) es que son despidos unilaterales y de restructuración de la compañía, nosotros estamos en total desacuerdo toda vez que las empresas deben socializar con la organización sindical”, dijo Castro.

Según Castro la preocupación está en la problemática social que se pueda causar a las 19 familias por falta de un sustento. “Estamos tratando de gestar una reunión con la administración de la compañía y la organización sindical”.

De otra parte, el fin de semana la CUT sostuvo una reunión con el nuevo el gobernador Boyacá, Ramiro Barragán, para hablar entorno a los trabajadores y las movilizaciones para el 2020.

“Seguramente a través de la oficina de Diálogo Social iremos a tener reuniones para coadyuvar este tipo de actividades”, explicó.    

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?