Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran calamidad pública en Chiquinquirá por inverno que deja más de 5.930 damnificados

Se registraron afectaciones en 53.8 kilómetros de vías en 17 veredas.

Se infirmó de 113 alcantarillas colapsadas.. Foto: Suministrada

El secretario de Gobierno de Chiquinquirá, Tito Alejandro Castellanos, declaró la calamidad pública por la emergencia invernal que afecta al menos 53.8 kilómetros de vías en la zona rural de la capital mariana dejando un total de 5.936 damnificados.

La declaratoria se hizo previa a la recomendación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en donde se precisa que en 17 veredas la lluvia ocasionó remoción en masa, afectaciones en estructuras de pavimento, obras de arte, pérdida de bancada, deslizamiento de tierra en las vías

Producto de las fuertes lluvias, dice Castellanos, también se colapsaron 133 alcantarillas de 36 pulgadas, el hecho más significativo, ocurrió en la vía denominada Boca de Monte del Molino que comunica al municipio de Chiquinquirá con la Vereda la Mesa y Casa Blanca.


foto: Alcaldía de Chiquinquirá (Vías rurales afectadas) 

Le puede interesar: Toque de queda en los 123 municipios de Boyacá por aumento de coronavirus

Sostuvo que el municipio tuvo acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, así como de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental.

"En este momento ya tiene conocimiento, de la declaratoria de calamidad pública, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, así como la Unidad departamental, porque no tenemos la capacidad económica, ni la disponibilidad presupuestal para atender esta emergencia. Tampoco tenemos la capacidad operativa es decir maquinaria”, explicó.

También remitieron información a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la ANI a fin de que les autoricen, de manera temporal, el uso de su maquinaria, mientras llega la de la Gobernación.


foto: Alcaldía de Chiquinquirá (Inundaciones)

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?