Regiones

Declararán alerta roja en Chiquinquirá por 100% de ocupación de las UCI por COVID-19

Según el alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Trianaen las próximas horas anunciará medidas restrictivas.

Este seis de enero serán anunciadas medidas de toque de queda y pico y cédula.. Foto: Alcaldía de Chiquinquirá

El alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Triana, anunciará en las próximas horas medidas restrictivas por el aumento de casos de coronavirus el aumento en la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La capital mariana de Colombia se ubica dentro de los cuatro municipios con más contagios, llegando a 1.562 casos, 48 fallecidos y 1.393 pacientes recuperados.

Según la gerente del hospital regional de Chiquinquirá, Luz Marina Estupiñán, la ocupación es del 100% de la capacidad instalada. “Tenemos 14 camas en las UCI en expansión, siete intensivos y 7 intermedias, las cuales están totalmente copadas y en urgencias siete camas para pacientes COVID-19 y tres camillas”, dijo Estupiñán al señalar que se amplió capacidad en el hospital donde se adelanta recuperación.

Le puede interesar: A la cárcel cinco implicados en la muerte de un líder comunal del occidente de Boyacá

Dijo que por ahora no hay escases de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad. “El hospital realizó una planeación desde comienzo del año 2020 en tecnología y medicamentos”.

En el momento el hospital regional, que atiende pacientes de 19 municipios de Boyacá, Cundinamarca y Santander, no presenta escases de personal de la salud.   

Sin embargo, el alcalde Triana, anunciará a las 6 p.m. de este seis de enero, medidas restrictivas como el toque de queda desde este siete hasta el 31 de enero de 6 p.m. a 4 a.m. y pico y cédula.

Ante el complejo panorama que atraviesa el hospital regional, el mandatario, también declarara la alerta roja.