Regiones

Decretan cierre total de Santa Marta durante este fin de semana

La Alcaldía local luego de las recomendaciones dadas por el presidente Duque para particularizar las medidas, elevó una consulta a los Ministerios del Interior y Salud.

Cierre total de Santa Marta durante el fin de semana . Foto: Cortesía de Santa Marta al Día a Gennys Álvarez

Cierre total de Santa Marta durante el fin de semana . Foto: Cortesía de Santa Marta al Día a Gennys Álvarez(Thot)

La Alcaldía de Santa Marta a través del decreto 077 modificó las medidas estrictas de orden público que venían aplicando para el manejo de la pandemia desde el 27 de marzo. 

El acto administrativo dispone que desde este viernes 9 hasta las 5 de la mañana del 12 de abril, la ciudad estará confinada, incluyendo el cierre de playas y ríos, y desde el lunes hasta el 19, regirán algunas modificaciones. 

Una de estas tiene que ver con el toque de queda, que será desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana, adelantándolo 2 horas con relación al decreto 068. 

El cierre de tiendas de barrio, supermercados, negocios gastronómicos y otras plataformas comerciales se estipula a las 5 de la tarde. Y el pico y cédula irá hasta el 19 de abril extendido a todas las actividades en la ciudad. 

Sin embargo, la novedad de la restructuración de normas se concentra en la suspensión transitoria de los 3 días de cierre total a la semana, que retornarán luego del 19 de abril. 

El decreto 077 contempla que otras medias, como la ley seca entre las 6 de la tarde y 6 de la mañana, continúan hasta el 30 de abril. 

Estos cambios se ajustan a las recomendaciones entregada por el presidente Iván Duque para particularizar las medidas en las ciudades que superan el 85% en la ocupación de camas UCI. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad