Regiones

Decretan toque de queda en Tunja y Santa Rosa de Viterbo por Covid-19

La Policía, los inspectores, funcionarios de tránsito y transporte y los agentes de tránsito se encargarán de hacer cumplir la restricción.

En Tunja hay una población alta de universitarios que no han acatado de forma completa las medidas de prevención.  . Foto: Alcaldía de Tunja

En Tunja hay una población alta de universitarios que no han acatado de forma completa las medidas de prevención.  . Foto: Alcaldía de Tunja(Thot)

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, firmó el decreto de toque de queda que aplicará entre las 9 de la noche y 5 de la mañana debido a que sobre todo los universitarios no han acatado de forma completa la medida de prevención de aislamiento en sus residencias por el Covid -19.

“Queda prohibida la circulación de personas en dicho horario a partir del martes 17 de marzo de 2020, y hasta tanto sean superadas las condiciones de emergencia de salud provocada por el Covid-19”, dijo.

Insistió que la restricción de la movilización y desplazamiento de personas en la capital boyacense, se hace para garantizar la seguridad, la salubridad pública, la tranquilidad y la convivencia ciudadana.

Es de precisar que será la policía, los inspectores, funcionarios de tránsito y transporte y los agentes de tránsito se encargarán de hacer cumplir la restricción, e impondrán las sanciones a que haya lugar según lo dispuesto por la ley 1801 de 2016 código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa de Viterbo, Wilson Ricardo Baéz, con el fin de hacer frente a la pandemia del covid 19, decretó el "toque de queda" entre las ocho pm y cuatro de la mañana en el municipio con el objeto de garantizar el efectivo cumplimiento de las demás medidas.

“La medida resulta efectiva para dar cumplimiento al paquete de medidas que han impulsado otras autoridades y estaría vigente de manera transitoria durante los próximos días para garantizar la salubridad y la protección de la Población Santa Roseña”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad