Ciudades

Selecciona tu emisora

Decreto quita los fines de semana con cuarentena estricta en Santa Marta

El acto administrativo prolonga otras medidas de orden público para controlar el aumento de casos de COVID-19.

Decreto quita los fines de semana con cuarentena estricta en Santa Marta. Foto: La W Radio

Mediante el decreto 090 el gobierno local prorrogó algunas normas de orden púbico que rigen desde finales de marzo para controlar el elevado pico de la pandemia. La novedad del presente acto administrativo está en que el fin de semana del 8 de mayo no habrá confinamiento estricto, como había sido ordenado para días pasados.

Virna Johnson, alcaldesa de la ciudad, prolongó el toque de queda entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana. Asimismo, continúa el cierre a las 5 de la tarde de establecimientos comerciales y gastronómicos, y de los balnearios de playa y río.

También sigue rigiendo el ‘pico y cédula’ para todas las actividades en la ciudad, aplicando las excepciones de movilidad contempladas en el mismo decreto. Los negocios de venta de bienes y servicios no podrán superar el 50% en el aforo.

Por otro lado, se permite el desarrollo de actividades al aire libre, en el período comprendido entre las 5 y las 7 de la mañana, en grupos de hasta 2 personas de un mismo núcleo familiar y que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años. Para lo anterior no se requerirá cumplir con la medida de pico y cédula.

Estas normas rigen desde este lunes hasta el próximo jueves 13 de mayo, y para los días posteriores la Secretaría de Desarrollo Económico ha precisado que el Ministerio del Interior entregará nuevas directrices muy pronto.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?