Regiones

Defensa de Vives Caballero pidió libertad y cambio de delito por el caso de Gaira

Por solicitud de la Procuraduría y la Fiscalía, la audiencia de apelación a la medida de aseguramiento seguirá mañana en horas de la tarde.

Empresario Enrique Vives Caballero / Colprensa

Empresario Enrique Vives Caballero / Colprensa(Thot)

Para Alex Fernández, defensa de Enrique Vives Caballero, la juez Primera Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes, vulneró los derechos al debido proceso y a la defensa, acreditando una conducta dolosa sin contar con los elementos materiales probatorios.

Según el jurista, los exámenes de alcoholimetría practicados al empresario, técnicamente adolecen de los requisitos legales tales como calibración del equipo; asimismo, dice que la Fiscalía indicó que hubo un exceso de velocidad sin que aportara una prueba que respalde la afirmación.

Ante este panorama, según Fernández, la togada no debió admitir los argumentos de los fiscales. Agregó que la juez antes de su decisión no tuvo en cuenta los documentos aportados como parte de la defensa.

Solicito en esta apelación ordenar la libertad inmediata de mi defendido, la nulidad de un auto en el que existe una violación flagrante al derecho de la defensa, subsidiario a ello considerar la detención en el lugar de residencia, así como brindarle asistencia médica permanente al señor Vives, bajo el seguimiento y acompañamiento para la situación del estrés postraumático que presenta”, subrayó Fernández.

La vista pública fue suspendida y seguirá mañana a las 2 de la tarde dado que la Fiscalía y el Ministerio Público solicitaron revisar nuevamente la grabación de la audiencia de formulación de cargos con el fin de responder a los hechos y cuestionamientos lanzados por el representante de Enrique Vives.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad