Regiones

Defensa del gobernador Caicedo anuncia acciones en contra de la Procuraduría

A juicios de la parte, el organismo nacional estaría cometiendo acciones apartadas de la norma que violentan los derechos del mandatario.

Defensa del gobernador Caicedo anuncia acciones en contra de la Procuraduría. Foto: Gobernación del Magdalena

Defensa del gobernador Caicedo anuncia acciones en contra de la Procuraduría. Foto: Gobernación del Magdalena(Thot)

Carlos Arturo Gómez Pavajau, abogado del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, notificó a Olga Lucía Alfonso Velásquez, procuradora delegada de la Moralidad Pública, que interpondrá todas las acciones necesarias para salvaguardar los derechos de su representado por presuntas actuaciones antijurídicas.

Gómez acotó que con esos argumentos busca impedirle a la Procuraduría conocer de los procesos en contra del mandatario. Tal petición pretende confrontar todas las actuaciones que atente al debido proceso y la legítima defensa.

"El derecho al debido proceso del artículo 29 de la Carta Política, entendido en armonía con el artículo 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos es de aplicación inmediata, fuente constitucional directa, como lo establecen los artículos 85 y 86 constitucionales", reza parte de la carta del jurista a Alfonso Velásquez.

La defensa de Caicedo insiste que en el marco de la jurisprudencia nacional es el Consejo de Estado el encargado de establecer normas penales y disciplinarias que tengan repercusiones en la responsabilidad de los aforados.

"El Consejo de Estado, en lo que podríamos calificar su última posición en materia de Pérdida de Investidura que es Derecho Disciplinario, ha señalado la imprescindible e inexorable aplicación del Control de Convencionalidad", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad