Regiones

Alias ‘Chuky’ aceptó ser el asesino del líder social Alejandro Llinás

Con base al material probatorio un juez de Santa Marta dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del capturado.

Alias ‘Chuky’ aceptó ser el asesino del líder social Alejandro Llinás. Foto: Gaula Militar del Magdalena

Alias ‘Chuky’ aceptó ser el asesino del líder social Alejandro Llinás. Foto: Gaula Militar del Magdalena(Thot)

Roger Adán Romero Pérez, alias ‘Chuky’ o ‘El Grande’, reconoció ante un juez de Santa Marta ser el responsable del asesinato del ambientalista y líder social, Alejandro Llinás Suárez, hecho ocurrido el 23 de abril en la vereda Calabazo.

Romero, presunto integrante de la estructura criminal Autodefensa Conquistadores de la Sierra Nevada, derivada del grupo armado ‘Los Pachenca’, tenía orden de captura vigente por homicidio agravado, dada la condición de defensor que ostentaba la víctima, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.

Lea también: 

‘Chuky’ fue afectado con medida privativa de libertad en establecimiento carcelario por este caso, aunque sería el responsable de varios homicidios selectivos en la región.

El imputado era señalado de haber asesinado al exconcejal de Riohacha Adanilo José Ortiz Griego en marzo de 2005, pero posterior a la captura en febrero de este año, fue dejado en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad