Regiones

Defensoría del Pueblo gestiona mesa para liberación de militares en Catatumbo

Por su parte, la procuradora Margarita Cabello dijo desde Bucaramanga que hay que dejar libres a los militares secuestrados.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, anunció que ya se gestiona una mesa de trabajo para la liberación de los 180 soldados secuestrados en Catatumbo. Foto: Proporcionada por Melissa Múnera

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, anunció que ya se gestiona una mesa de trabajo para la liberación de los 180 soldados secuestrados en Catatumbo. Foto: Proporcionada por Melissa Múnera(Thot)

Desde Bucaramanga, en la Asamblea de Personerías, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, anunció que ya se gestiona una mesa de trabajo para la liberación de los 180 soldados secuestrados en Catatumbo, norte de Santander.

Camargo indicó que actualmente se hace mediación para facilitar acuerdos que permitan la erradicación manual de cultivos.

Así mismo, catalogó este hecho como repudiable y hace un llamado a la comunidad para que los liberen a medida que avancen las conversaciones.

“Han ido avanzando las labores de mediación y facilitación, ya solicitan una mesa para lograr entendimiento y permitan la liberación de los soldados. Es un hecho repudiable, a nadie se le puede restringir la movilidad”, expresó el defensor.

Por su parte, Margarita Cabello, procuradora general, indicó que hay que dejar libres a los 180 uniformados que permanecen en Catatumbo. Así mismo, pidió que los dejen tranquilos. “Que los dejen libres, estos hechos no pueden dejar conflictos. No se saca nada con el encierro”, expresó Cabello.

Así mismo, dice que la Procuraduría General de la Nación está trabajando para dar una pronta solución a esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad