Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Demandan elección del contralor distrital en Santa Marta

La demanda es promovida por el propio contralor de la ciudad, Edilson Palacio Castañeda.

Demandan elección del contralor distrital en Santa Marta. Foto: Cortesía Seguimiento.co

El actual contralor distrital de Santa Marta, Edilson Palacio, demandó el acto según el cual el Concejo ordenó iniciar el concurso para la escogencia del nuevo encargado del control fiscal en la ciudad.

(Lea también: Los dos oferentes que buscan quedarse con la operación de alumbrado público de Santa Marta)

Según los argumentos del contralor, se podría generar un escenario de no cumplimiento de la Constitución debido a los cambios generados por el acto Legislativo 04 de 18 de septiembre de 2019, en el que se establece que la Contraloría General de la República será la encargada de establecer los criterios generales para la convocatoria de concursos de selección de contralores departamentales, municipales y distritales. En este momento, la CGR ha enviado al Consejo de Estado un concepto para determinar el alcance de esta decisión.

A juicio del contralor Palacio no existen garantías para las personas que estén dispuestas a participar en el proceso, en el caso de Santa Marta, pues eventualmente pueden cambiar los términos de referencia de acuerdo a lo que establezca la Contraloría General de la República.