Los dos oferentes que buscan quedarse con la operación de alumbrado público de Santa Marta
Proceso es cuestionado por establecer un contrato de prestación de servicios a 10 años por un valor superior a los $70.000 millones.

Los dos oferentes que buscan quedarse con la operación de alumbrado público de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)
A través de un proceso de selección, la empresa de servicios públicos de Santa Marta - Essmar busca contratar la operación del alumbrado público de la capital del Magdalena. Los cuestionamientos al proceso, que acaba de cerrarse, están en el tiempo del contrato (a 10 años), el monto (más de $70.000 millones) y los tiempos establecidos para la realización del proceso (cerca de 15 días).
(Lea también: La controversia por la APP de un patrimonio histórico de Santa Marta)
Al cierre de la recepción de propuestas se presentaron dos: el Consorcio Santa Marta Iluminada y Segura – Conlus, conformado por la Empresa Regional de Servicios Públicos S.A. (Semsa E.S.P.) y Energiza GB S.A., conocida anteriormente como Landa Ingeniería S.A.
La Unión Temporal Dypilect es la otra empresa aspirante. Esta compañía está conformada por: Desarrollo de Proyectos S.A.S., Ingeniería e iluminaciones eléctricas (ILEC S.A.), y la compañía Electro Software S.A.S., en reorganización.
Se espera que el 15 de noviembre la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta indique cuál será el consorcio que se quedará con el millonario contrato.



