Regiones

Denuncian abuso en los precios de los alimentos en el Valle del Cauca

Autoridades departamentales han recibido 240 quejas sobre irregularidades en el valor de los productos de la canasta familiar.

El mayor número de denuncias se concentran en Cali, con 104 quejas. Foto: Colprensa

El mayor número de denuncias se concentran en Cali, con 104 quejas. Foto: Colprensa(Thot)

El aislamiento obligatorio por cuenta de la pandemia, ha hecho que distintos establecimientos de comercio y tiendas realicen alzas injustificadas en precios de los alimentos.

La secretaría de Desarrollo Económico del Valle del Cauca ha recibido 240 denuncias desde 27 municipios, sobre irregularidades en el valor de los productos de la canasta familiar. El mayor número de denuncias se concentran en Cali, con 104 quejas. 

“Muchos establecimientos comerciales están aprovechando la incertidumbre, incrementando los precios injustificadamente, perjudicando el bolsillo de familias de escasos recursos”, señaló Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento. 

La gobernación del Valle anunció que realizaran operativos con todas las autoridades, con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y con el Puesto de Mando Unificado, para identificar los actores del sector comercial que estan cometiendo estos abusos e iniciar procesos sancionatorios. 

Las alzas se presentan en productos como el azúcar, las frutas, los huevos, verduras, granos y tubérculos. 

“Entendemos a los empresarios, por un lado, porque los precios de los fletes internos se han encarecido, pero en algunos productos no es justo que todos los ciudadanos paguen precios tan altos porque tenemos suficientes alimentos para abastecernos”, sostuvo el funcionario. 

Los ciudadanos pueden interponer sus denuncias a través de la línea telefónica 3184151507 o el correo electrónico controlyseguridadalimentaria@valledelcauca.gov.co.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad