Regiones

Denuncian ataque contra hijo de un líder social en Montería

El ataque habría sido por parte de hombres armados que, según la denuncia, llegaron hasta la vivienda del líder Arnobi Zapata.

Denuncian ataque contra hijo de un líder social en Montería. Foto: tomada de Twitter @arnobiszap.

Denuncian ataque contra hijo de un líder social en Montería. Foto: tomada de Twitter @arnobiszap.(Thot)

La denuncia la realizaron organizaciones defensoras de Derechos Humanos, las cuales aseguraron que hombres armados habrían llegado en moto hasta la vivienda del líder social Arnobis Zapata, en busca de este último en Montería. Sin embargo, el menor que los atendió al notar las armas, alertó sobre la situación a varios amigos, lo cual habría generado el ataque por parte de los sujetos.

“Al parecer, desconocían la ubicación exacta del mismo, por tanto, al indagar por este, se toparon con su hijo menor de edad, quien al momento compartía con algunos amigos en las afueras de la vivienda. Los sujetos justamente, le preguntan si conoce a Arnobis, y este inocentemente les indica que es su padre, pero nota que están armados, por lo que se alarma, encarando a los presuntos sicarios y alertando a los vecinos que se encontraban cerca de la escena”, se informó por parte de la plataforma Defendamos la Paz en Córdoba.

Los criminales al verse en evidencia, le propinaron un golpe en la cabeza al niño con la culata de un revólver y se dieron a la fuga”, se indica en el comunicado de la organización.

Desde la Policía Metropolitana de Montería se informó que los hechos registrados la noche del 6 de octubre, son materia de investigación, pues de acuerdo con la denuncia, el menor fue sometido a un procedimiento médico tras recibir una herida en la cabeza.

Entre tanto, desde la plataforma ´Defendamos la Paz en Córdoba’, se advirtió que no sería la primera vez que hombres armados llegan hasta la vivienda del líder de comunidades campesinas en el sur de Córdoba. En el 2016, se habría registrado una situación similar, pero en el municipio de Montelíbano, por lo que pidieron garantías de seguridad para Arnobi Zapata, quien actualmente cuenta con un esquema de la Unidad Nacional de Protección-UNP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad