Regiones

Denuncian confinamientos tras combates en Suárez, Cauca

Organizaciones sociales señalaron que al menos 39 familias salieron desplazadas por las confrontaciones en Bella Vista. La Defensoría del Pueblo verificará la situación.

Denuncian confinamientos tras combates en Suárez, Cauca

Denuncian confinamientos tras combates en Suárez, Cauca(Thot)

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que luego de los fuertes combates en los sectores de Bella Vista y Los Mangos, municipio de Suárez, Cauca, al menos 39 familias salieron desplazadas y se confinaron en el salón comunal. 

Según la organización, desde el pasado 13 de agosto se presentan confrontaciones entre el Ejército Nacional y grupos armados ilegales, lo que obligó a los ciudadanos a abandonar sus viviendas y buscar refugio. 

Por otra parte, denunció que las familias en situación de confinamiento no han recibido ayudas oportunas de la Administración Municipal, Departamental y el Gobierno Nacional.

Comunidades indígenas del Resguardo Cerro Tijeras, afrodescendientes del Consejo Comunitario y la Asociación Campesina Asocordillera están afectadas por esta situación. 

El líder social y defensor de derechos humanos, Deivin Hurtado, dijo que entre los ciudadanos desplazados hay mujeres, menores de edad y adultos mayores en el salón comunal de Bella Vista. 

Se informó que una comisión de la Defensoría del Pueblo visitará la zona este viernes con el fin de verificar lo ocurrido y asistir a los afectados. 

Es de recordar que en medio de los recientes combates con disidencias de las Farc murió el sargento segundo Álvaro Alexander Hernández Parra adscrito a la Tercera Brigada del Ejército. 

El cuerpo del militar, fue llevado a su lugar de origen en el departamento del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad