• Actualizado 16 Ene 2022 11:07

Regiones

Denuncian deforestación en zona hídrica entre Firavitoba y Tibasosa

Según el alcalde de Firavitoba, Emiliano Chaparro, se realizó un plan de trabajo con Corpoboyacá..

Chaparro también denunció que propietarios de un terreno quieren reabrir una mina que fue cerrada hace ochos años. Foto: W Radio

Chaparro también denunció que propietarios de un terreno quieren reabrir una mina que fue cerrada hace ochos años. Foto: W Radio(Thot)

El alcalde de Firavitoba, Emiliano Chaparro, sostuvo que la deforestación en el cerro de Guátika se incrementó e hizo un llamado a la comunidad para que no sigan talando, pues es una zona de recarga hídrica entre su municipio y Tibasosa.

Sostuvo que se han realizado visitas con Corpoboyaca, dónde se diseñó un plan de trabajo. “Hicimos una visita hace seis meses con el director de Corpoboyacá, Herman Amaya. Hay preocupación porque en las zonas se está sembrando bastante pino, y la gente debería reforestar con especies nativas”.

Junto a la entidad ambiental, la Alcaldía hizo un inventario de los nacimientos de agua, según el alcalde no se descarta una posible compra de predios en Firavitoba para consolidar una reserva forestal.

“También exhortamos que se haga en Tibasosa o el estado colombiano para que se adquiera para reservas forestales”, explicó.

Le puede interesar: Líder social en el occidente de Boyacá pide protección por amenazas y agresiones

De otra parte, sobre una mina que fue cerrada hace ocho años en el sector El Bosque, según el alcalde, los dueños del predio quieren volver a abrirla.

“Nosotros estamos dando un no rotundo a la minería en este escenario, porque esa es una zona de recarga hídrica, por allí pasa la quebrada los frailes”, dijo.

Finalmente, la comunidad y la Alcaldía de Firavitoba van a realizar una sembratón de árboles en la entrada de la mina para manifestar inconformismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad