Regiones

Denuncian desapariciones de jóvenes en Pereira durante protestas

Manifestantes se reunieron afuera de las instalaciones de la Alcaldía para pedirle a las autoridades que den claridad sobre el paradero de más de 30 jóvenes.

Desapariciones durante protestas en Pereira. Foto: Suministrada (comunidad)

Desapariciones durante protestas en Pereira. Foto: Suministrada (comunidad)(Thot)

Durante los últimos en los que se han desarrollado jornadas de protesta por parte de grupos sindicales, estudiantiles, campesinos, indígenas y algunos gremios organizados, se han reportado millonarias pérdidas económicas como consecuencia de las alteraciones del orden público que, principalmente, en Pereira se registran en horas de la noche; sin embargo, la situación más complicada tiene que ver con las denuncias de decenas de personas muertas y heridas en medio de enfrentamientos entre la fuerza pública y la ciudadanía.

A esto se suma el número de manifestantes que han sido reportados como desaparecidos en dichos escenarios de protesta, el cual, para el caso del Área Metropolitana de Pereira, estaría rondando los 30, según denunció Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda.

Por esto, este martes, cientos de manifestantes se reunireron en la entrada de la Alcaldía de Pereira para exigirle a las autoridades municipales y a la Policía Metropolitana dar razón sobre los jóvenes de los cuales no se conoce su paradero.

Según el Ministerio Público, en el Área Metropolitana ya se ha conocido el paradero de 27 de los que habían sido reportados como desaparecidos; algunos de ellos han sido capturados y otros trasladados a centros médicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad