Regiones

Denuncian desplazamiento en Caño Negro, vereda de El Carmen de Bolívar

Líderes sociales aseguran que varias familias han abandonado la vereda por el aumento de asesinatos selectivos. En El Carmen de Bolívar anuncian consejo de seguridad.

Caño Negro está ubicado entre Zambrano y El Carmen de Bolívar.. Foto: Archivo

Caño Negro está ubicado entre Zambrano y El Carmen de Bolívar.. Foto: Archivo(Thot)

Hay miedo en Caño Negro, vereda de El Carmen de Bolívar, en Montes de María. Así lo denuncian líderes sociales de esa región que aseguran que unas 25 familias de esa vereda, ubicada entre los municipios de Zambrano y El Carmen de Bolívar, se desplazaron al casco urbano a causa del miedo producido por cinco asesinatos selectivos que se han presentado en esa zona en los últimos días.

El alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres, señaló que es normal que los campesinos tengan miedo, porque hace mucho tiempo no se presentaban esos hechos en la región, por lo que pidió a las autoridades competentes entregar resultados cuanto antes.

“Desconocemos qué es lo que realmente hay detrás de esos asesinatos, pero sí conocemos alertas que han dado los miembros de esa comunidad, que está preocupada por la presunta presencia de personas armadas”, le dijo el alcalde Torres a el diario El Universal.

Lea además: Tribunal ordena formular PEMP para Cartagena en seis meses; alcaldía apela decisión.

El último de los hechos de sangres ocurrido en Caño Negro se conoció el pasado lunes 10 de agosto, cuando se reportó el asesinato de Manuel Benicio Sotelo Tuberquia, un hombre de 41 años que fue ultimado de siete balazos en la finca Villa Kely, cuando transportaba unos terneros a un establo.

Desde la Alcaldía de El Carmen anunciaron que esta situación de temor y desplazamiento en Caño Negro será analizada en un Consejo Departamental de Seguridad que será citado en las próximas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad