Regiones

Denuncian escasa alimentación a 300 estudiantes de un colegio en Aquitania, Boyacá

El gobernador Ramiro Barragán ordenó al gerente del PAE verificar la situación, mientras que el alcalde de Aquitania, Orlando Barrera, reconoce que si se presentó el hecho.

Las imágenes fueron denunciadas por un ciudadano del municipio.. Foto: Suministrada

Las imágenes fueron denunciadas por un ciudadano del municipio.. Foto: Suministrada(Thot)

El almuerzo del día cinco de febrero en el colegio Ramón Ignacio Avella en Aquitania, Boyacá quedó captado en una fotografía tomada por un ciudadano en donde se observa una papa, un poquito de arroz y un pedazo de manzana, lo que generó de inmediato el rechazo de la opinión pública.

En diálogo con La W, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, calificó como triste el hecho y ordenó que a primera hora de este miércoles seis de febrero el gerente del PAE departamental se desplace a Aquitania y verifique lo sucedido.

“Es una noticia que nos defrauda porque el departamento ha hecho un esfuerzo financiero para conseguir el presupuesto para invertirle a todas las instituciones educativas de los municipios”, dijo Barragán al señalar que se comunicó con el alcalde Orlando Barrera para que le informara lo sucedido.

Insistió que la alimentación de los niños es sagrada, y agradeció a la ciudadanía por denunciar el hecho que permite hacer un control, con el fin de evitar que se repita.

“Yo vi las fotos, y me parece muy triste las imágenes, pondremos al tanto a todos los funcionarios y a los alcaldes para que esos hechos no se presenten en ningún lugar del departamento, así nos toque tomar decisiones y las sanciones que sean necesarias”, dijo Barragán.   

Por su parte, el alcalde de Aquitanía, Orlando Barrera, dijo que apenas conoció el hecho se hicieron las averiguaciones y efectivamente se presentó un error de procedimientos en la forma en que se disponen los alimentos. 

"Se indagó al operador encargado, y pues las personas que trabajan allí tuvieron un error en los procedimientos. De todas formas se van a tomar los correctivos del caso y pues de parte de nosostros haremos monitoreo al tema de los alimentos", dijo Barrera. 

Así mismo precisó que se indagaron en las otras instituciones educativas en donde, según el alcalde, la situación es normal. "El error fue en ese colegio y solo fue el día de hoy".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad