La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian evento público en Santa Marta después de declarar alerta roja por COVID-19

En el evento de entrega de la primera Casa de la Mujer Empoderada, veedores ciudadanos señalaron violaciones a los protocolos de bioseguridad.

Denuncian evento público en Santa Marta después de declarar alerta roja por COVID-19

Denuncian evento público en Santa Marta después de declarar alerta roja por COVID-19

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4115613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Veedores ciudadanos denunciaron violaciones a los protocolos de bioseguridad durante la entrega de la primera Casa de la Mujer Empoderada por la Gobernación del Magdalena. Foto: Gobernación de Magdalena

Durante el evento de entrega de la primera Casa de la Mujer Empoderada por parte de la Gobernación del Magdalena, veedores ciudadanos denunciaron violaciones a los protocolos de bioseguridad del departamento.

Carlina Sanchez Marmolejo, funcionaria de la Secretaría de la Mujer, afirmó que el evento se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad: "se invitó a una mujer por cada municipio, que eso da 29 personas (...) y cumplieron con el aforo establecido por la norma, 50 personas. Incluso no se ocuparon las sillas, no llegaron todas las personas que estaban invitadas. De tal manera que no hubo aglomeración, somos respetuosos de las normas". 

Sin embargo, en diálogo con La W, Juan José Vargas, veedor ciudadano, negó lo anterior afirmando que asistieron más de 100 personas entre bailarines, funcionarios y ciudadanos y afirmó que sólo se publicaron las imágenes que favorecen a la entidad. 

Sobre las imágenes de la alcaldesa y gobernador a menos de dos metros de distancia, lo cual viola el Decreto 056 del 5 de marzo de 2021, no se ha obtenido respuesta oficial por ninguna de las dos entidades del departamento.

Sin embargo, en respuesta de los señalamientos del veedor, Carlina Sánchez secretaria de la mujer en el departamento, aseguró que no hubo violación a las normas sanitarias.

El evento lo hicimos con todos los protocolos de bioseguridad, una mujer por cada municipio, más la representante del Distrito, que da 30 personas, cumpliendo con el aforo que exige la ley e incluso no llegaron todas las personas que estaban invitadas, de tal manera que el evento no hubo aglomeración”, dijo Sánchez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad