Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian evento público en Santa Marta después de declarar alerta roja por COVID-19

En el evento de entrega de la primera Casa de la Mujer Empoderada, veedores ciudadanos señalaron violaciones a los protocolos de bioseguridad.

Veedores ciudadanos denunciaron violaciones a los protocolos de bioseguridad durante la entrega de la primera Casa de la Mujer Empoderada por la Gobernación del Magdalena. Foto: Gobernación de Magdalena

Denuncian evento público en Santa Marta después de declarar alerta roja por COVID-19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante el evento de entrega de la primera Casa de la Mujer Empoderada por parte de la Gobernación del Magdalena, veedores ciudadanos denunciaron violaciones a los protocolos de bioseguridad del departamento.

Carlina Sanchez Marmolejo, funcionaria de la Secretaría de la Mujer, afirmó que el evento se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad: "se invitó a una mujer por cada municipio, que eso da 29 personas (...) y cumplieron con el aforo establecido por la norma, 50 personas. Incluso no se ocuparon las sillas, no llegaron todas las personas que estaban invitadas. De tal manera que no hubo aglomeración, somos respetuosos de las normas". 

Sin embargo, en diálogo con La W, Juan José Vargas, veedor ciudadano, negó lo anterior afirmando que asistieron más de 100 personas entre bailarines, funcionarios y ciudadanos y afirmó que sólo se publicaron las imágenes que favorecen a la entidad. 

Sobre las imágenes de la alcaldesa y gobernador a menos de dos metros de distancia, lo cual viola el Decreto 056 del 5 de marzo de 2021, no se ha obtenido respuesta oficial por ninguna de las dos entidades del departamento.

Sin embargo, en respuesta de los señalamientos del veedor, Carlina Sánchez secretaria de la mujer en el departamento, aseguró que no hubo violación a las normas sanitarias.

El evento lo hicimos con todos los protocolos de bioseguridad, una mujer por cada municipio, más la representante del Distrito, que da 30 personas, cumpliendo con el aforo que exige la ley e incluso no llegaron todas las personas que estaban invitadas, de tal manera que el evento no hubo aglomeración”, dijo Sánchez.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?