Regiones

Denuncian nueva masacre en zona rural de Cúcuta

Integrantes del Ejército y la Policía se desplazaron a la zona para realizar la inspección a los cadáveres.

Denuncian nueva masacre en zona rural de Cúcuta. Foto: Colprensa

Denuncian nueva masacre en zona rural de Cúcuta. Foto: Colprensa(Thot)

El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares denunció una nueva masacre en Cúcuta, en la vereda Campo Alegre, corregimiento de Agua Clara en la capital de Norte de Santander, donde fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres con signos de tortura.

“Una nueva masacre en el municipio de Cúcuta, en una zona conocida por ser trocha de contrabando El Paraíso y presencia de paramilitares de Rastrojos y de la guerrilla del ELN, hemos podido confirmar la autoría de la masacre por parte de paramilitares de Los Rastrojos. Las personas asesinadas, habían sido citadas a Puerto Santander, por miembros de este grupo paramilitar”. 

“Emitimos una acción urgente el 15 de julio, porque teníamos certeza de que estas masacres podrían ocurrir, absolutamente nadie del gobierno y del Estado colombiano, respondieron a nuestro llamado de proteger estas comunidades”. “Cinco masacres han ocurrido en Norte de Santander durante el 2020, dejando 29 personas asesinadas. 3 masacres en Cúcuta con 17 muertos y 2 masacres en Tibú con 12 muertos.”. Señaló Cañizares 

El Coronel José Palomino, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró a medios locales “nos han informado de cuatro cuerpos sin vida, estamos por establecer si fueron traídos a un sitio perimetral cercano o si el lugar de la muerte fue en Guaramito, corregimiento de San José de Cúcuta”.

“Hasta el momento hay una versión de un lugareño, hay una fotografía que nos envía, estamos con el Ejército y Policía para realizar la inspección a los cadáveres, en este sector hay una confrontación entre integrantes del ELN y “Los Rastrojos”. Señaló el Coronel

En los últimos meses se han registrados varias masacres en Cúcuta y el municipio de Tibú, generando el desplazamiento de 700 habitantes de la zona, quienes se encuentran en refugios humanitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad