Regiones

Denuncian por homicidio a directivos del consejo de la judicatura del Valle

Culpan a funcionarios judiciales de ser responsables del desplome de un ascensor en el Palacio de Justicia de Cali, que dejó dos personas muertas.

Denuncian por homicidio a directivos del consejo de la judicatura del Valle. Foto: Erika Rebolledo

Denuncian por homicidio a directivos del consejo de la judicatura del Valle. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

Los familiares de Álvaro León Ramos, una de las víctimas fatales que deja el desplome de un ascensor en el Palacio de justicia de Cali, radicaron una denuncia penal por el delito de homicidio en contra de Diógenes Villa álzate y Clara Inés Ramírez Sierra, funcionarios encargados de la contratación y mantenimiento de los elevadores del complejo judicial.

Elmer Montaña abogado de la familia, asegura que tanto el director ejecutivo de la administración judicial, como la directora administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura, incurrieron en una serie de irregularidades que quedaron en evidencia en el informe revelado el pasado 27 de agosto, por la empresa externa contratada para evaluar el funcionamiento de los elevadores, luego del accidente.

El dictamen pericial estableció que los 6 ascensores del Palacio de Justicia no cumplían la norma técnica ni los requisitos mínimos de seguridad para operar. La defensa de la familia León Ramos señala que la tragedia ocurrida el pasado 15 de agosto, fue producto de la negligencia y la corrupción de las personas que debían velar por el buen funcionamiento de esos ascensores.

Ahora los afectados por este incidente que deja dos personas muertas y cuatro más heridas, esperan que la Justicia haga lo propio.  La denuncia se suma a la crisis que atraviesa la justicia en la ciudad, tras la decisión de Asonal de suspender desde hace tres semana los servicios en el Palacio de justicia de Cali. 


foto: Erika Rebolledo


foto: Erika Rebolledo


foto: Erika Rebolledo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad