Regiones

Denuncian presunta compra de votos en Suárez, Cauca

Habitantes de ese municipio, el mismo donde fue asesinada la candidata Karina García, pidieron la intervención de los organismos de control para evitar actos irregulares.

Las denuncias indican que desde hace varios días se vienen entregando elementos para la construcción con el fin de presuntamente favorecer a un aspirante. Foto: Cortesía Brayan Colorado

Las denuncias indican que desde hace varios días se vienen entregando elementos para la construcción con el fin de presuntamente favorecer a un aspirante. Foto: Cortesía Brayan Colorado(Thot)

Un llamado a la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía General de la Nación hizo Brayan Colorado, al denunciar presuntas compras de votos en el municipio de Suárez, al noroccidente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Atentan con explosivos contra candidato a la Alcaldía de Caloto, Cauca

El ciudadano manifestó que desde hace varios días han evidenciado la entrega de elementos, especialmente materiales para la construcción, en lo que podría configurarse como delitos electorales y penales.

“Desde la Administración del alcalde Hernando Ramírez se han venido presentando irregularidades gravísimas (…) John Julián Guerrero tiene contratos por más de 737 millones de pesos, él es el gerente de la campaña del candidato por el Partido Cambio Radical, John Jairo Osorio”, aseveró Colorado.

El denunciante sostuvo que el contratista, en compañía del equipo del aspirante mencionado y candidatos al Concejo, está entregando elementos a los votantes.

Un habitante de la zona dijo que, aunque la Procuraduría ya hizo algunos requerimientos para detener la entrega de los elementos en la época electoral, la solicitud no ha sido atendida.

Lea además: Designan a Héctor Gil como alcalde encargado de Popayán

“No estamos en contra de que se beneficie a las personas con lo que puede ser un proyecto para mejoramiento de vivienda, en lo que no estamos de acuerdo es en que se entreguen estos materiales en este tiempo”, agregó.

Los denunciantes hicieron un llamado a los órganos de control para que se verifiquen estos hechos, y se adopten las medidas correspondientes.

El alcalde del municipio de Suárez, Hernando Ramírez; el contratista John Julián Guerrero y el candidato John Jairo Osorio no se han pronunciado hasta el momento sobre las denuncias que se han venido efectuando en esa zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad