Regiones

Designan a Héctor Gil como alcalde encargado de Popayán

El secretario de Salud Departamental asumirá una vez más la Administración Municipal luego que la Procuraduría suspendiera tres meses al titular César Cristian Gómez Castro.

Héctor Gil Walteros estará al frente de la Alcaldía mientras los partidos que avalaron al alcalde César Cristian Gómez presentan la terna. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Héctor Gil Walteros estará al frente de la Alcaldía mientras los partidos que avalaron al alcalde César Cristian Gómez presentan la terna. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

El gobernador encargado del Cauca, Juan Pablo Matta Casas, designó a Héctor Andrés Gil Walteros, actual secretario de Salud Departamental, como alcalde encargado de Popayán, luego que la Procuraduría suspendiera al titular César Cristian Gómez Castro.

Le puede interesar: [Video] Denuncian participación en política del Alcalde de Popayán

La Gobernación del Cauca informó que, teniendo en cuenta la decisión tomada por la Procuradora Delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz se ordenó al gobernador dar cumplimiento de manera inmediata a la decisión.

De esa forma, Gil Walteros estará al frente de la Alcaldía Municipal mientras los partidos que avalaron al alcalde César Cristian Gómez Castro presentan la terna de conformidad y para los fines que determina la Ley.

Es de recordar que la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión provisional por tres meses de Gómez Castro por presuntamente utilizar su cargo para favorecer a Rosalba Joaquí, candidata a la Alcaldía.

Lea además: Procurador anunció nueva indagación al alcalde de Popayán

En el mes de mayo de este año, la Procuraduría suspendió por 11 meses al alcalde César Cristian por irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio de asociación con la Fundación La Tortuga Triste por valor de 176 millones de pesos.

No obstante, el mandatario acudió a una tutela que el Tribunal Administrativo del Cauca falló a su favor, con lo que pudo regresar a su cargo.

La Procuraduría reiteró que el Alcalde podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad