Regiones

Procurador anunció nueva indagación al alcalde de Popayán

Desde Cartagena, Fernando Carrillo dijo que abrieron una indagación preliminar a César Cristian Gómez Castro, luego que invitara a votar por la candidata Rosalba Joaquí.

El Ministerio Público busca establecer si César Cristian Gómez Castro incurrió en una falta disciplinaria. Foto: Colprensa

El Ministerio Público busca establecer si César Cristian Gómez Castro incurrió en una falta disciplinaria. Foto: Colprensa(Thot)

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, informó que iniciaron una indagación preliminar al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, por su presunta participación en política.

Lea además: [Video] Denuncian participación en política del Alcalde de Popayán

Desde la ciudad de Cartagena, el Jefe del Ministerio Público hizo un balance de las actividades que se están adelantando a raíz de las denuncias a nivel de intervención en política de alcaldes y otros funcionarios públicos.

“Hoy acabamos de abrir una indagación en el caso del Alcalde de Popayán por intervención en política”, agregó.

El Procurador dijo que de las quejas que se han presentado a la Procuraduría, la primera causa es la intervención en política de los funcionarios públicos, por lo que hizo un llamado a todos los servidores y contratistas que son financiados con recursos públicos.

Le puede interesar: Protestas estudiantiles terminaron en disturbios en Popayán

La intervención política de un contratista en las elecciones implica una investigación y una sanción de carácter disciplinario”, sostuvo.

El Ministerio Público busca establecer si Gómez Castro incurrió en una falta disciplinaria, luego que fuera difundido un video en el que aparece sugiriendo presuntamente elegir a la candidata Rosalba Joaquí a la Alcaldía de Popayán.

“Los tiempos nos ganaron y no pudimos haberlo consolidado, pero yo creo que han escuchado, estamos en una época coyuntural, por ahí hay una amiga que se llama Rosalba Joaquí que está proponiendo esto que yo estoy diciendo”, asegura.

Luego de la polémica, el Alcalde se pronunció y aseguró que ha actuado de forma adecuada con los candidatos que buscan obtener el primer cargo de la Administración Municipal.

Es de recordar que en el mes de mayo de este año la Procuraduría suspendió por 11 meses al alcalde César Cristian Gómez por irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio de asociación con la Fundación La Tortuga Triste por valor de 176 millones de pesos.

Sin embargo, acudió a una tutela que el Tribunal Administrativo del Cauca falló a su favor, con lo que pudo regresar a su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad