Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Protestas estudiantiles terminaron en disturbios en Popayán

Encapuchados e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se enfrentaron en el sector de Tulcán. Se reportaron personas lesionadas.

Protestas estudiantiles terminaron en disturbios en Popayán . Foto: Javier Astaiza

Las protestas que los estudiantes y organizaciones sociales realizaron este jueves terminaron en fuertes disturbios con la Policía Nacional en el sector de Tulcán, en la zona céntrica de la ciudad de Popayán. 

Cuando la movilización llegaba a su punto final en el Sector Histórico, donde se efectuarían actos simbólicos y culturales, encapuchados irrumpieron en el sitio mencionado y produjeron alteraciones de orden público. 

Ante esto, intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, lo que generó enfrentamientos con los individuos que lanzaron elementos explosivos, contundentes y ocasionaron daños en estructuras localizadas en esa zona. 

De manera preliminar, se informó que tres personas resultaron heridas en las confrontaciones: dos policías y un estudiante.

Organismos defensores de derechos humanos hacen presencia en la zona con el fin de evitar nuevos enfrentamientos con saldos lamentables.