Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian proliferación de basuras en varios sectores de Santa Marta

Según explicó la empresa operadora del servicio, dispondrán de una ruta recolectora adicional para cumplir con la demanda.

Proliferación de basuras en Santa Marta. Foto: Cortesía

A través de las redes sociales circulan las imágenes que registran cómo los contenedores están repletos de residuos sólidos, además la presencia de desechos en esquinas y separadores viales. De acuerdo con la denuncia, las rutas recolectoras de desechos vendrían prestando el servicio de manera irregular desde hace una semana. Las calles se han convertido en botaderos de basura a cielo abierto.

Para Juan Carlos Palacio, concejal de la ciudad, en esta proliferación de residuos sólidos existe una presunta relación amangualada entre Interaseo, firma prestadora del servicio; y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar), como la interventora de esta operación.

Por su parte, Guillermo Bonilla, gerente de Interaseo respondió sobre las denuncias que “la ruta que realiza la recolección de estos contenedores lo viene haciendo con normalidad, y debido a la cantidad de residuos que están alrededor de los mismos, se programó una ruta especial para apoyar esta tarea”.

Bonilla también agregó que “en muchas ocasiones los contenedores no están llenos y las personas arrojan los residuos afuera”.

El personero de Santa Marta, Edward Orozco, dijo que sobre el tema delegaría a un funcionario del ministerio público para que revise cada una de las querellas, para evitar una emergencia sanitaria, pues, ya empiezan a relucir los roedores e insectos, además de los hedores que ocasiona la descomposición de las basuras.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?