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Denuncian que Hospital de Bucaramanga no quería atender a habitante de calle

El Hospital Local del Norte asegura que no hubo negligencia y que lo atendieron acorde a los tiempos establecidos.

El Hospital Local del Norte asegura que no hubo negligencia y que lo atendieron acorde a los tiempos establecidos. . Foto: Suministrada

El Hospital Local del Norte asegura que no hubo negligencia y que lo atendieron acorde a los tiempos establecidos. . Foto: Suministrada(Thot)

Por: Valesca Alvarado Ríos

El video de un habitante de calle tirado en el andén, frente al Hospital Local del Norte, en Bucaramanga, clamando por atención médica, desató la polémica en la ciudad, pues en las imágenes se ve cómo al hombre, al parecer, no le permitían la entrada al centro médico.

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“El muchacho lleva más de 20 minutos tirado frente al Hospital y nadie hace nada. El guardia de seguridad dice que haga lo que quiera”, se escucha en la grabación fílmica.

En las imágenes se puede escuchar al hombre quejarse de un fuerte dolor abdominal y pidiendo que algún médico lo atienda de manera urgente.

Pese a que el video se hizo viral en redes sociales, el Isabu, encargado del manejo y la gerencia del Hospital Local, aseguró que las imágenes son falsas y que el hombre fue atendido por el personal médico.

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“Estamos dando claridad sobre los hechos de un paciente habitante de calle que fue atendido por un cólico renal. Este paciente fue atendido con todos los protocolos de bioseguridad en los tiempos establecidos. Una vez llega es evaluado y atendido por los médicos del Hospital Local del Norte”, aseguró Fabián Céspedes, miembro del cuerpo médico del lugar.

El profesional de la salud señaló además que el paciente estará bajo supervisión hasta que salgan los resultados de los exámenes que se le practicaron para determinar el origen del dolor.

“Quiero aclararle a la comunidad que en nuestro Hospital garantizamos la atención humana para todas las personas”, agregó Céspedes.

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Por su parte, la madre del hombre, quien llegó hasta el centro médico, indicó que “ya fue atendido correctamente”.

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