Regiones

Deportación inmediata a venezolano que participe en marchas, advierte en Boyacá

Así lo advirtió el secretario de Gobierno de Boyacá, Cristian Rojas al con el fin de evitar infiltraciones extranjeras en la protesta pacífica.

Todos los colegios y las universidades en Boyacá suspendieron sus clases. Foto: Getty Images

Todos los colegios y las universidades en Boyacá suspendieron sus clases. Foto: Getty Images(Thot)

Con el objetivo de evitar infiltración extranjera en las protestas que se adelantarán en al menos 12 municipios de Boyacá, el secretario de Gobierno del departamento, Cristian Rojas, advirtió que venezolanos o cualquier ciudadano de otras nacionalidades que participé, será deportado de manera inmediata.   

“En eso Migración ha sido muy enfático que cualquiera de los extranjeros que participe de la marcha automáticamente se procederá a su deportación”, dijo Rojas.   

Es de recordar que la Embajada de Venezuela en Colombia también le pidió a sus connacionales abstenerse de participar en este tipo de marchas.

Hacía las 8 de la mañana de este 21 de noviembre se dio inicio a la marcha de estudiantes en Boyacá, en donde se espera salgan cerca 300 mil personas en 12 municipios del departamento.

Habrá medidas especiales en Sogamoso y Duitama donde fue decretada la ley seca, mientras la secretaría de Salud declaró la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del departamento.

La Policía ha dispuesto más de 3500 uniformados para garantizar la seguridad en este paro en el que han salido varios compromisos, pero lo más importantes los estudiantes se movilizarán sin capuchas y las autoridades harán presencia sin Esmad, sin embargo se ha precisado en caso de alteraciones de orden público se recurrirá en primera medida a las organizaciones de derechos humanos y a la Defensoría del Pueblo.

En el caso de Tunja serán cuatro puntos de concentración y es donde se espera mayor número de manifestantes en Boyacá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad