Regiones

Desactivan mina antipersona en camino transitado por campesinos en San José de Uré

El Ejército Nacional informó que el artefacto había sido instalado por miembros del Clan del Golfo en Córdoba.

El Ejército advirtió que las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional se mantienen en el sur de Córdoba. Foto: Cortesía

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, mayor general Juan Carlos Ramírez, confirmó que el pasado 13 de junio fue desactivada una mina antipersona ubicada en un camino transitado por campesinos en zona rural del municipio de San José de Uré, sur de Córdoba.

"Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, desactivaron artefacto explosivo en un camino donde transitan nuestros campesinos de la vereda El Colorado, en San José de Uré, Córdoba; neutralizando la acción criminal de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo", sostuvo el uniformado en su cuenta de Twitter.

En un informe, el Ejército Nacional, señala que la acción se realiza en el marco de las operaciones militares desplegadas en el sur de Córdoba, donde se atienden las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, que advierten de los riesgos de la población civil por la presencia de grupos armados ilegales en estos territorios.

"En el sitio las tropas demuestran sus capacidades y entrenamiento, detectando la mina antipersona con explosivos, que expertos militares antiexplosivos ubican y destruyen de manera controlada", se sostiene en el informe. 

Al tiempo advierten que "las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional se mantienen en el sur de Córdoba, con el objetivo de seguir afectando las estructuras armadas del grupo armado organizado del Clan del Golfo. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos armados pretendan realizar".

Por otra parte, las Fuerzas Militares informaron sobre nuevos combates entre el Ejército con integrantes del Clan del Golfo, en la vereda La Rica del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba. Hasta el momento no se han reportado los resultados de estas acciones.