Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fogón a la Casa: un reencuentro con los sabores del Sinú

Se trata de un festival gastronómico que se realiza en el departamento de Córdoba.

Fogón a la Casa. Foto: Cortesía

Durante un mes, el departamento de Córdoba, podrá disfrutar de los sabores del Sinú, gracias a la apuesta que se emplea dentro del festival ´Fogón Sinú´, que en medio de la cuarentena ocasionada por la COVID-19, se reinventa con un nuevo escenario denominado ´Fogón a la Casa´.

"Con el propósito de llevarle a los cordobeses experiencias culinarias con recetas de su tierra y al mismo tiempo ayudar en la reactivación del sector, Fogón Sinú con el nuevo escenario de participación Fogón a la Casa, propone desde el inicio un ciclo o cadena ganadora con nuestros campesinos, emprendedores, gastronómicos, restaurantes y marcas locales con el fin de fomentar el consumo responsable y sostenible, que genere crecimiento económico en la región, proteja la cultura y los productos locales", sostiene el presidente de Fogón a la Casa, Juan Pablo Vega.

De acuerdo con lo establecido, Fogón Sinú es un festival gastronómico que promueve la conexión entre la industria gastronómica, los alimentos de la tierra fértil cordobesa y el buen comer.

"Fogón Sinú, tiene un hijo por así decirlo, es Casa a la Casa, el cual es un escenario que permite que, lo mejor de los restaurantes lo trasladen hasta los hogares cordobeses que quieran comprar esas experiencias basadas en un inventario que yo diseñé con base en la cocina ancestral y tradicional de Córdoba, para este evento", agregó Marcela Doria, formadora de cocineros e investigadora de la cocina ancestral y tradicional cordobesa.

Así las cosas, el nuevo espacio de Fogón Sinú, denominado Fogón a la Casa, tendría los siguientes escenarios: 

1. De Casa a la Casa: basado en una experiencia para dos personas en la que cada restaurante promociona dos platos principales de su carta y apoya a un emprendedor gastronómico con el postre.

2. Fogón a la Casa: basado en dos experiencias gastronómicas para compartir, en la que los platos ofrecidos resaltan ingredientes y sabores de la región combinados con el concepto de cada restaurante participante. Así mismo, se resaltan los productos que son comprados a los campesinos de la región, con el fin de apoyar a este sector y crear una cadena sostenible que se pueda mantener.

Finalmente, el evento que inició el pasado 11 de junio y se extenderá hasta el próximo 12 de julio del presente año, también hizo un listado de los productos tradicionales de la región para transformarlos en platos tipo gourmet.