Regiones

Desarticulan banda “Los Azules” que inducía a estudiantes al consumo de drogas en Cali

La organización tenía ingresos mensuales superiores a los $200 millones producto del ilícito.

Desarticulan banda “Los Azules” que inducía a estudiantes al consumo de drogas en Cali. Foto: Policía Metropolitana

Desarticulan banda “Los Azules” que inducía a estudiantes al consumo de drogas en Cali. Foto: Policía Metropolitana(Thot)

La Policía Metropolitana de Cali reportó la captura de 17 personas que eran parte de la organización “Los Azules”, dedicada a la venta de estupefacientes en entornos escolares. “Lamentablemente, asechaban a nuestros niños en entornos escolares, eran personas muy jóvenes que se podría pensar que era un estudiante más”, indicó Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad de Cali.

El grupo conformado por 12 hombres y cinco mujeres, se ganaba la confianza de los jóvenes haciéndose pasar por vendedores de dulces; los incitaban a consumir y posteriormente los convencían de comercializar las sustancias psicoactivas.

Tras cinco meses se seguimiento, agentes encubiertos de la policía lograron detallar el modus operandi de esta estructura criminal, dirigida por un sujeto conocido como alias “Jamaica”, quien hace parte de los detenidos.

La marihuana era vendida en cigarrillos blancos por mil pesos, mientras que la cocaína costaba $5.000. En un minuto podían realizar 4 o cinco Compras”, informó el Coronel Fabián Ospina, Comandante (E) Policía metropolitana de Cali.

Las autoridades pudieron establecer que esta organización tenía ingresos mensuales superiores a los a los $200 millones producto del ilícito. Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de concierto para delinquir y tráfico o fabricación de estupefacientes. Algunos detenidos también registraban antecedentes por abuso sexual contra menores. 


foto: Policía Metropolitana 

 


foto: Policía Metropolitana 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad