Regiones

Desarticulan banda que iba a traficar drogas en la reapertura de playas de Cartagena

Trece de los integrantes de esa red, entre ellos su cabecilla, fueron capturados en una operación de la Policía, Gaula Militar, Armada y Fiscalía.

Los detenios y el material que les fue incautado está a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Cortesía

Los detenios y el material que les fue incautado está a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Cortesía(Thot)

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes que se alistaban para la reactivación de actividades comerciales en las playas del corregimiento de La Boquilla, en el norte de Cartagena, fue desarticulada en medio de una operación adelantada por la Policía, el Gaula Militar, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades, la banda delincuencia era conocida como ‘Los Nativos’ y se encargada del abastecimiento de sustancias estupefacientes para turistas extranjeros y nacionales, con influencia en los corregimientos de La Boquilla, Tierra Baja y el Anillo Vial.

Fueron en total 13 los capturados, entre ellos el cabecilla de la red y las capturas se dieron tras 12 diligencias de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en el corregimiento de La Boquilla y otros sectores de la ciudad, donde “se erradican una decena de expendios de estupefacientes. Algunos de ellos, ubicados a pocos metros de instituciones educativas, donde presionaban el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes como consumidores y luego como expendedores”, detalló la Policía Metropolitana de Cartagena.

Julián Trujillo Guacaneme, de 37 años, era el cabecilla de la organización delincuencial, quien direccionaba a otras 12 personas, con diversos roles, entre ellos alias “Gustavo”, encargado de la logística para la adquisición y distribución de estupefacientes, al igual que el transporte en vehículos y motocicletas, mediante la modalidad de domicilio direccionados a sitios de expendios fijos y móviles.

Lea además: Procuraduría inhabilita por 18 años al exalcalde de Turbaco, Myron Martínez.

En las diligencias se incautaron 30 millones de pesos en efectivo, siete celulares de alta gama y una motocicleta, abundante material de intendencia, con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares: siete uniformes camuflados de la Armada Nacional, dos Field Jackes, seis pares de botas militares, un poncho, diez camuflados militares, una guerrera militar, cinco tulas militares, dos equipos de campaña, dos hamacas, un Liner del Ejército, un chaleco militar, dos pierneras, una chapuza, tres buzos militares tácticos, un casco blindado y una boina.

Los 13 capturados se encuentran a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir, y están a la espera de definir su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad