• Actualizado 27 Ene 2022 08:12

La W RadioLa W Radio

Regiones

Desbloquean Transversal del Libertador tras acuerdo en Cauca

Una vez la Secretaría de Educación nombró una rectora en la Institución Víctor Manuel Chaux, las comunidades finalizaron su protesta en la carretera que comunica a Cauca y Huila.

Desbloquean Transversal del Libertador tras acuerdo en Cauca. Foto: Colprensa

Desbloquean Transversal del Libertador tras acuerdo en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Luego que el secretario de Educación del Cauca, Elías Larrahondo, atendiera la exigencia de la comunidad del corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró, los manifestantes desbloquearon la Transversal del Libertador, que permite la comunicación con Huila.

Tras el taponamiento de la carretera, una comisión de las autoridades municipales y departamentales atendió la exigencia de los pobladores, que desde hace tres meses solicitaban el nombramiento de un rector para la Institución Educativa Víctor Manuel Chaux.

La vocera de los padres de familia y representante en el Consejo Directivo, Eneida Pisso, informó que después de un diálogo, el Secretario de Educación les dio a conocer la resolución que confirma que la nueva rectora nombrada es Bonny Sánchez Majín.

“La manifestación llegó a un feliz término, ya se nos soluciona el tema del rector porque nombraron el reemplazo. Estamos más que satisfechos con la solución que nos dieron”, agregó la dirigente.

Con ese acuerdo, las comunidades decidieron levantar la protesta en la carretera, y regresar a la normalidad permitiendo el paso de los vehículos que desde la mañana de este miércoles se habían quedado represados en ambos sentidos.

Los padres de familia señalaron que ahora esperan que la nueva directiva asuma compromisos para sacar adelante su colegio, que según ellos resultó perjudicado por la mala administración del rector saliente, que por quejas de la comunidad fue trasladado a otro municipio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad